Cuando yo tenía 5 años mi padre, el mayor de sus hermanos, siempre era enviado a buscar camiones a la frontera de México /USA. Ese día, llegaron a la conclusión de que volvería tarde entonces mi madre, mis hermanos y yo nos quedaríamos en casa de mis abuelos. Mi madre durmió sola en un cuarto improvisado en la cocina. Mis hermanos y yo,  en el cuarto de un lado con mi tío, el más joven de los hermanos.

Aún deseo volver el tiempo y no haber visto lo que lloro y aborrezco hasta hoy. A mi edad de ese momento yo era una criatura inocente, admiraba a mi padre y amaba a mi madre. Sólo que ese día perdí la inocencia. No puedo explicar cómo.

En medio de la noche escuché que alguien se levantaba de la cama. No podía ver nada, sólo escuché los pasos de alguien grande, no parecían los de mi hermano. Me fui acercando con mucha paciencia mientras un escalofrío me recorría el cuerpo. Me senté frente a ellos intentando observar sin morbo alguno, no sabía lo que hacían hasta que escuché esas palabras tan sucias y tan sátiras. Intenté hacerme el dormido que tenía sed y había ido a buscar un vaso de agua, ya que el garrafo estaba al lado de la cama de mi madre. No puedo explicar cómo lo hizo el mal nacido de mi tío, pero tiró a mi madre desnuda y para despistar se puso a buscar un par de zapatos gasta que se alejó.

La segunda vez que se presentó en mi casa, mi madre se estaba bañando en el patio. Entró sin permiso y gritando hasta donde estaba ella. Yo pensé que la estaba golpeando, pero cuan do entré al cuarto los vi nuevamente. No me dieron tiempo de alzar el rostro que mi madre me golpeó con fuerza en el rosto, me haló de los cabellos y me dejó en claro que me vaya. “No le grites, le va a decir a mi carnal”, dijo mi tío. Mi madre respondió que no se preocupe, que si yo le decía algo a mi padre me iba a quedar solo porque ella ya no me iba a querer.

Fue como si me la hubieran cambiado. Esa madre que jugaba carreras y decía cosas cariñosas se había convertido en otra persona. En mi mente sigo preguntándome porqué lo hizo. Ya no puedo confiar en la persona que me dio la vida.

 

(Visited 324 times, 1 visits today)